Mattia Petrucci, listo para el gran salto

©Getty Images

El Bardiani CFS Faizanè anuncia la entrada de Petrucci en las filas profesionales

El Bardiani CSF Faizanè ha anunciado este martes que Mattia Petrucci, una de las promesas italianas más interesantes del panorama sub-23, estará en la selección de 2023.

De Verona, nacido en el año 2000, Petrucci fue dos veces campeón de Italia como aprendiz, tiene 15 victorias como Juniores, así como notables victorias y colocaciones en la Sub 23: entre ellas, el tercer y quinto puesto en los campeonatos nacionales de su categoría en los dos últimos años, el puesto de honor en el Piccolo Lombardia en 2021, el tercer puesto en S. Vendemmiano, y el escalón más bajo del podio en la etapa del Giro de Italia Sub 23 con llegada en Pinzolo.

«Empecé a correr como G6, gracias a la pasión que me transmitió mi padre», dijo Petrucci a los canales del equipo. «Siempre me he divertido, aunque sólo a partir de la categoría de pupilos empecé a coleccionar resultados importantes, pero pasar a profesional es un sueño hecho realidad por el que doy las gracias a la familia Reverberi.

«Como atleta siento que físicamente todavía me estoy transformando, creo que puedo ser un atleta que aguante en las subidas aunque no sea un escalador, y rápido para ganar en grupos pequeños, me siento un cazador de etapas», añadió, «mi objetivo en estos primeros años en el ciclismo profesional es llegar a merecer una convocatoria para el Giro de Italia, que para un atleta italiano creo que es la carrera más bonita y emocionante para participar». Sé que primero debo hacer lo mío, pero me siento mental y físicamente preparado para el paso, intentaré ser siempre competitivo para merecer la confianza del equipo y de los compañeros. Doy las gracias a Colpack, al presidente Colleoni y al director del equipo Bevilacqua, que me han apoyado, especialmente en este último año, en el que a pesar de algunos problemas físicos nunca me han dejado de apoyar».

También te podría gustar...