MotoGp: Tensión en Honda, Puig pone a Marc Márquez contra el muro

©Getty Images

El director del equipo HRC, Puig, espera que Marc Márquez pueda salir a la pista ya a principios de septiembre: «Le necesitamos o vamos a ciegas

La intensa presión del director del equipo HRC, Alberto Puig, para que Marc Márquez vuelva pronto a la silla de montar, podría crear tensiones en Honda. El centauro catalán, operado hace unos meses del brazo por cuarta vez, se había mostrado muy cauto en Austria sobre su regreso a las pistas («volveré cuando esté al 80%, si tengo que esperar, esperaré»).

Puig, por su parte, quiere anticipar el regreso del ocho veces campeón del mundo ya a principios de septiembre en el test de Misano, previsto para los días 6 y 7 después del Gran Premio. «Personalmente creo que no estará listo para la carrera de Misano, pero sí puede estarlo para el test y, aunque no se trata de dar 100 vueltas al día, si puede dar aunque sea cuatro para decir sí o no a algunos componentes, sería muy importante», son las palabras de Puig.

Sin Márquez, Honda está perdida: «Si no está iremos como hasta ahora, es decir, a ciegas. Honda está viviendo una pesadilla en MotoGP: el mejor piloto en Austria fue Pol Espargarò, decimoquinto, y el Top Ten es un espejismo desde hace varias carreras.

También te podría gustar...