F1, mercado de pilotos: Mick Schumacher y Ferrari congelados

©Getty Images

Steiner, director del equipo Haas, empuja a Schumacher: «¿Ricciardo? No lo descarto»

Haas aún no ha definido el piloto que flanqueará a Kevin Magnussen a partir de 2023, y está en el centro de los rumores del mercado. El director del equipo de la cuadra estadounidense, Gunther Steiner, dijo a Sky que no ha descartado ninguna opción, y que no ha cerrado la puerta a un piloto que no sea de la Ferrari Driver Academy como Mick Schumacher, Robert Schwartzman y Antonio Giovinazzi: «La lista es mucho más larga, hay otros pilotos que están en el mercado. No sólo existen estos tres. ¿Ricciardo? No estoy excluyendo a nadie.

El australiano dejará McLaren al final de la temporada, un año antes de lo previsto: «Daniel acaba de dejar McLaren, vamos a ver cómo van las cosas. Gene Haas vendrá para las carreras de Holanda y Monza, así que tendré tiempo de hablar con él en persona. No tenemos ninguna prisa».

Giovinazzi tendrá una sesión de entrenamientos libres en Monza: «Si lo utilizáramos como piloto de reserva, al menos ya habría probado el coche en la pista. Para nosotros es un tercer piloto que puede probar el coche y ver si descubre algo que no sabemos. ¿Confirmación de Schumacher? En Canadá, Inglaterra y Austria era muy fuerte. Ahora vamos a ver qué resultados obtiene. Veamos quién es el mejor».

También te podría gustar...