Lazio-Inter, Acerbi no «imita» a de Vrij

©Getty Images

No habrá un remake de lo ocurrido en mayo de 2018

Protagonista de una negociación, ciertamente no la primera entre ambos clubes en los últimos años, que se espera que desemboque en su fichaje por el Inter a principios de la próxima semana, Francesco Acerbi no saltará al campo del Olímpico en el partido entre el Lazio y el Inter en el arranque vespertino de la tercera jornada de la Serie A TIM.

De este modo, se ha evitado el peligro de las sospechas e inferencias, las mismas que rodearon la actuación de Stefan de Vrij, entonces con la camiseta biancoceleste, que podrían haberse hecho contra el ex defensa del Sassuolo. El precedente, que involucra precisamente al jugador holandés actualmente en el Inter, es bien conocido.

Fue el 20 de mayo de 2018 cuando ambos equipos se enfrentaron en la última jornada del campeonato por un puesto en la Liga de Campeones. Al Lazio, que contaba con De Vrij en el centro de la defensa y que ya había acordado un traspaso gratuito al Inter al final de la temporada, le bastaba un empate para clasificarse en la máxima competición continental de clubes. Los nerazzurri, obligados a ganar, se impusieron con un gol de Vecino en el minuto 90, pero el partido quedó ensombrecido por una falta de De Vrij sobre Mauro Icardi de espaldas a la portería, tan ingenua como perjudicial para los intereses biancocelesti.

No faltó la polémica por el «extraño» error del holandés, entre lágrimas al final del partido, que dio al Inter la posibilidad de remontar el partido. Esta vez, en parte por decisión técnica -Acerbi no figura entre los jugadores titulares del entrenador Sarri- y en parte por conveniencia, no se tratará de levantar sospechas: Acerbi está destinado, en efecto, a la grada.

También te podría gustar...