F1, Charles Leclerc séptimo y en la grava en los entrenamientos libres: «¿Me equivoco?»

©Getty Images

Un séptimo puesto y demasiadas preocupaciones.

Charles Leclerc terminó tarde la sesión de entrenamientos libres del sábado por la mañana, la última antes de la clasificación que determinará la parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica. Pero más que su séptimo puesto (con los Red Bull de Sergio Pérez y Max Verstappen primero y segundo por delante de Carlos Sainz tercero), hay otras preocupaciones para el monegasco.

De hecho, en los últimos compases de la sesión, Leclerc perdió el control de su Ferrari en la curva 12 y acabó en la grava. Su monoplaza se limitó a besar las barreras, y el piloto consiguió llevarlo de vuelta a los boxes sin daños (el único problema fue limpiar el fondo de la grava recogida). Sin embargo, el motivo de su excursión fuera de la pista le dio un toque de alarma.

De hecho, Leclerc perdió el control de los neumáticos traseros, poco después de informar de las dificultades para ponerlos en temperatura. «No sé si estoy haciendo algo mal», dejó caer en Team Radio. Y, con el clima frío de Spa, esta variable podría ser un problema más, además de la ya conocida penalización en la parrilla.

La sesión terminó con Sergio Pérez al frente con un tiempo de 1:45.047. Por detrás de él Max Verstappen a +0,137, más atrás Carlos Sainz en el primer Ferrari, a +0,777. Como se ha dicho Leclerc se tuvo que conformar con la séptima plaza, con un preocupante +1,073. El frío parece ser el principal enemigo de su Rossa, aunque el tiempo ofrece alguna esperanza: el domingo, de hecho, habrá sol.

También te podría gustar...