Yeman Crippa también gana el Giro delle Mura

©Getty Images

Yeman Crippa ganó la 33ª edición de la carrera celebrada en Feltre

El sábado por la tarde, el espectáculo del Giro delle Mura volvió a Feltre. Había caído un poco de lluvia después del Miglio dei Comuni, luego el cielo se despejó, permitiendo a los feltreños salir a la calle para aplaudir a los campeones de las Siete Vueltas ‘Trofeo Famila’ y del Giro delle Mura ‘Trofeo Cassa Rurale Dolomiti’.

En la carrera de 9,5 kilómetros que cerraba la tarde del Giro, el medallista de oro de 10.000 metros en los Campeonatos de Europa de Múnich, Yeman Crippa, en la última vuelta, después de correr codo con codo con el keniano Felix Kiptarus Korir, abrió el acelerador y pasó a ganar la 33ª edición del Giro delle Mura. Crippa paró el cronómetro en 22’55».
En segunda posición quedó el propio Felix Kiptarus Korir, a 13 segundos. Daniele Meucci, que conoce los adoquines de Feltre a la perfección ya que ha ganado dos veces, terminó su carrera en tercera posición con un tiempo de 23’12».

En las Siete Vueltas, una carrera de relevos con eliminación directa en un recorrido de 400 metros, Federico Riva y Sveva Fascetti subieron a lo más alto del podio del «Trofeo Famila» . En la última vuelta, la salida fue para cuatro parejas, Ahmed Abdelwahed – Ludovica Cavalli, Mohad Abdikadar – Martina Tozzi, Enrico Riccobon – Joyce Mattagliano y Federico Riva – Sveva Fascetti. Fascetti se puso inmediatamente en marcha a un ritmo impresionante, ganando preciosos metros a sus perseguidores. El intercambio con Riva es perfecto, y sólo le queda volar hacia la meta final de esta carrera tan rápida.

En segunda posición quedaron Ahmed Abdelwahed – Ludovica Cavalli, mientras que Mohad Abdikadar – Martina Tozzi fueron terceros. En cuanto a las carreras que abrieron el programa del Giro delle Mura, Said Boudalia y Manuela Bulf son los más rápidos en la categoría amateur, mientras que los polacos Noga Damian y Joanna Frukacz son los nuevos Campeones de Europa de Bomberos – Trofeo Hydro.

En el Miglio dei Comuni, una carrera reservada a los jóvenes corredores de carretera, Sedico ganó entre los chicos con Mario Burigo y Valsugana en la carrera femenina con Paola Parotto.

También te podría gustar...