Drew Crawford volverá a jugar en Italia

©Getty Images

Crawford es un jugador de Dolomiti Energia Trentino

Andrew Eugene Crawford es jugador del Dolomiti Energia Trentino: los bianconeri completan así su plantilla para la temporada 2022-23 con el delantero estadounidense nacido en 1990, MVP del campeonato de la Serie A y de la Final Eight de la Copa de Italia en la temporada 2018-19 cuando vistió la camiseta del Cremona. Crawford, actualmente vinculado al Maccabi de Tel Aviv para este periodo de pretemporada, cumplirá el acuerdo firmado en los últimos días con el prestigioso club israelí hasta el torneo de Atenas, por lo que llegará a Trento la semana anterior al inicio del campeonato de la Serie A.

‘Drew’, este es el nombre por el que le conocen los aficionados al baloncesto europeo, nació en Naperville (Illinois) el 18 de octubre de hace 32 años, y es un jugador de absoluta valía y gran experiencia en las principales ligas europeas. Tras finalizar sus cinco años de universidad en la Northwestern University (uno de los cuales lo pasó alejado de las canchas por una lesión en el hombro) con una temporada de 15,7 puntos y 6,3 rebotes de media, Crawford debutó como ‘pro’ en la G-League, donde anotó una media de 16,0 puntos con los Birmingham Squadron. En 2015-16, su primera experiencia en el extranjero, en Israel, defendiendo los colores del Bnei Herzeliya (15,8 puntos y 4,9 rebotes por partido): la temporada siguiente estuvo en Alemania, en el Ludwigsburg, donde aportó una media de 9,1 puntos en 44 partidos entre el campeonato alemán y la BCL, copa en la que llegó a cuartos de final. En el verano de 2017 decidió volver a Israel, esta vez al Maccabi Rishon LeZion, con el que protagonizó otra excelente temporada con 16,4 puntos y 4,8 rebotes por noche. El rendimiento de Crawford le valió la llamada del Vanoli Cremona: a las órdenes del entrenador Meo Sacchetti, Crawford jugó una temporada estelar en la que, con una media de 17,5 puntos, fue el protagonista absoluto del campeonato italiano (ganando el título de MVP de la temporada regular y llegando a las semifinales del Scudetto) y de la Coppa Italia, que ganó, siendo también nombrado MVP de la Final Eight de Florencia.

Hijo del gran árbitro de la NBA Dan, Crawford en Italia ha dejado su huella no sólo en Cremona, sino también en Milán, donde firmó en febrero de 2020 jugando 7 partidos de Euroliga tras un breve interludio en el Gaziantep de Turquía; y en Brescia, donde en la 2020-21 anotó en dobles figuras de media en la Serie A y debutó en la EuroCup con 12,1 puntos por partido en 9 apariciones.

El año pasado, Drew representó a Andorra, rival de Dolomiti Energia en dos ocasiones en los desafíos coperos: el delantero estadounidense terminó la temporada con una media de 9,2 puntos en 51 partidos oficiales, en los que contribuyó a que los andorranos alcanzaran las semifinales de la EuroCup.

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...