Eurobasket, Flavio Tranquillo no descansa por la lesión de Gallinari

©Getty Images

Silencio: «Gallinari es objetivamente insustituible

El comentarista de Sky Sport Flavio Tranquillo habló, entrevistado por Sportal.it, sobre el próximo Eurobasket (en directo por Sky Sport y en streaming por NOW del 1 al 18 de septiembre).

La lesión de Danilo Gallinari, que impedirá al nuevo jugador de los Boston Celtics participar en el examen continental, ocupa obviamente los titulares: «La lesión de Gallo creo que puede ser desestabilizadora. Hablo desde fuera, no tengo experiencia directa, pero habiendo visto, dada mi edad, años y años. Puede ser desestabilizador y puede ser motivador, no es que esto, por supuesto ni siquiera a uno por un millón lo hace un evento deseable. Es tanto, si vas y miras los dos minutos después de la lesión, todo el equipo y todo el estadio estaban como en un estado de letargo, de aturdimiento, y luego, probablemente por la misma razón, hubo la reacción. Evidentemente, lo que ocurre en caliente es totalmente diferente de lo que ocurre dos días después y, más aún, diez días después. La verdadera sustancia es que el jugador es objetivamente insustituible. No estará Gallinari y supongo que el equipo tendrá un motivo más para dar todo lo que tiene, luego si lo que tiene es suficiente para acabar primero, cuarto o undécimo, eso lo decidirán los rivales y las circunstancias’.

«¿Quién será ese jugador llamado a marcar la diferencia? Italia no me parece un equipo que, por muchas razones, pueda plantearse esa cuestión, no tiene ese tipo de jugador, en mi opinión tampoco lo era Gallinari. Danilo era sin duda el jugador más insustituible, universal y único del equipo, pero no es Jokic, por hacer una referencia fácil. Serbia, al ir a Turquía, sabe que los primeros ocho balones se los da a Jokic y hace que las cosas sucedan. Italia no tenía y más aún no tiene un jugador así. Ahora se trata de resolver un problema que, en sí mismo, es absolutamente común, que es mirar lo que se tiene y tratar de hacer con lo que se tiene. Italia está obligada, entre comillas, a jugar de una manera determinada, por lo que debe ser lo más imprevisible posible y tener un reparto de cargas y responsabilidades lo más amplio posible, de lo contrario, en mi opinión, hace que el resultado sea aún peor», continuó el comentarista, haciendo hincapié en la importancia que tendrán todos los hombres a disposición del seleccionador Gianmarco Pozzecco.

Por último, un vistazo a los rivales del grupo C y a las perspectivas de la selección italiana para este Eurobasket: «Con todo el respeto a Estonia, Ucrania e Inglaterra, pasar de ronda me parece un objetivo mínimo. Hay un discurso particular, el primer cruce de los octavos de final es con otro grupo en el que, aparte de Serbia, sinceramente los rivales son todos sobre el papel, subrayo mil millones de veces sobre el papel, asequibles. Creo que lo mejor es afrontarlos sin pensar en el partido clave, pero, al ser cinco partidos en siete días, hay que intentar coger confianza y gestionar esas cargas lo mejor posible, porque ahora se vuelve aún más crítico, al faltar un jugador tan importante. Así que yo no me fijaría en el partido único, sino en el ciclo de cinco partidos. El único objetivo real es evitar a Serbia, pero repito, no sabemos si terminarán primero, segundo, tercero o cuarto, se puede pensar que terminarán más primero que cuarto, pero no lo sabemos ahora.

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...