Olimpia Milano, Ettore Messina hace un mea culpa sobre Simone Fontecchio

©Getty Images

Messina hace un mea culpa

El entrenador del Olimpia Milano, Ettore Messina, habló en la primera rueda de prensa de la temporada sobre la explosión de Simone Fontecchio, recién adquirido por los Utah Jazz.

«No esperaba esta explosión. Lo digo con sinceridad. Cuando hizo una pieza de preparación para el Campeonato de Europa con nosotros en 2017, que vino a la carrera porque alguien se lesionó, me refiero a …. Es cierto que venía de la playa y no estaba en condiciones. Pero el gran salto que ha dado es la enorme confianza con la que está jugando, que le hace hacer cosas que probablemente tenía en su repertorio, pero que muchas veces quizás no podía hacer. Ahora está jugando muy bien. Creo que el año que tuvo en el Alba Berlín fue muy importante», explicó el entrenador del equipo milanés.

«También Nicolò Melli para convertirse en Nicolò Melli tuvo que ir a Bamberg. Y Simone Fontecchio tuvo que ir a Alba para convertirse en Simone Fontecchio. Y también me incluyo entre los que quizás no ayudaron bien a estos jugadores aquí. Cuando llegué en el verano de 2019, cuando hablamos con Simone le dije: ‘Si tengo que mantenerte aquí para jugar cinco minutos por partido…’. Estaban Brooks y Micov. Tal vez debería haberme dado cuenta antes y decir. En cambio, pensando que yo también hacía algo en su interés, le dije que, en mi opinión, quizá lo mejor era ir a otro sitio. Y encontró la manera de ir a Berlín donde explotó. Así que me incluyo entre los que deberían reflexionar. También es algo que hay que admirar, porque estos chicos se fueron de casa. Como Spissu, que en Kazán se hizo con un papel importante», continuó el ex asistente de Gregg Popovich en los San Antonio Spurs.

Las últimas noticias del mercado del baloncesto

También te podría gustar...