MotoGp, Álvaro Bautista se sincera sobre Valentino Rossi

©Getty Images

Según el piloto de Ducati Bautista, el Mundial de Sbk es superior a MotoGp sin Valentino Rossi y Marc Márquez

El centauro de Ducati, Álvaro Bautista, líder del Campeonato del Mundo de Superbikes, en una entrevista concedida a Motorsport-Total.com ha hablado de las diferencias actuales entre MotoGP y Superbikes, señalando que SBK es ahora la preferida por los aficionados: «Para los aficionados, el Campeonato del Mundo de Superbikes es mucho mejor que MotoGP ahora mismo.

«Las carreras son más espectaculares, se puede ver cómo las motos van al límite para adelantar a los rivales. El Superbike también es muy interesante para los espectadores del lugar. Está el espectáculo en el paddock y las actuaciones en el podio, donde los pilotos celebran con los espectadores. Todo el mundo puede estar en el paddock, no sólo los de dentro.

El MotoGP ha pagado caro el adiós de Valentino Rossi y las lesiones de Marc Márquez: «Faltan Valentino y Marc, así que el MotoGP tiene que ofrecer algo nuevo a los espectadores. Si no lo hacen, perderán más fans. En SBK hay más adelantamientos y más espectáculo porque los pilotos pueden tomar diferentes líneas, esto es menos posible en MotoGP con los neumáticos y la aerodinámica actuales».

También te podría gustar...