Copa del Mundo, cuadro para los octavos de final completado

©Getty Images

Voleibol, Italia-Cuba

La trayectoria de la selección nacional masculina en los Campeonatos del Mundo, que han llegado a la fase eliminatoria, continuará en la capital eslovena. Ayer por la tarde, el partido ganado por la Azzurra contra China decretó la conclusión de la fase de grupos, al término de la cual se elaboró la clasificación de los 16 equipos que se enfrentarán en los octavos de final a partir del sábado 3 de septiembre.

El primer partido de entrada o salida será el que enfrente a la anfitriona Eslovenia con Alemania a las 17.30 horas; el siguiente, a las 21.15 horas, enfrentará a la Azzurra con la selección cubana (en directo por Rai 2 y Sky Sport Action).

El partido programado para el sábado es un encuentro que evoca grandes retos del pasado entre dos selecciones que escribieron la historia del voleibol en los años 90: inolvidable en este sentido es la final de la Copa del Mundo disputada el 28 de octubre de 1990 en el legendario Maracanazinho, donde Italia derrotó a Cuba por 3-1, subiendo por primera vez al techo del Campeonato del Mundo. Un partido en el que participaron algunos deportistas que todavía hoy están aquí, protagonistas de la actual Copa del Mundo, pero con papeles diferentes: De Giorgi y Giani como comisarios técnicos de Italia y Francia respectivamente; Lucchetta y Zorzi como comentaristas de las dos emisoras que están transmitiendo en nuestro país los partidos de Giannelli y sus compañeros.

Desde entonces, han pasado 32 años y se han sucedido otros desafíos, el último en Florencia en junio de 2013 (Liga Mundial, con un resultado de 3-0 a favor de Italia). El pasado, sin embargo, no cuenta ahora, y el programado para el sábado será un desafío diferente con muchos protagonistas jugando en la Superliga italiana.

También te podría gustar...