Eurobasket, Gianmarco Pozzecco sólo pide una cosa a la Azzurra

©Getty Images

Pozzecco pide una cosa a la selección nacional

El entrenador de la selección italiana de baloncesto, Gianmarco Pozzecco, durante la inauguración de la fan zone del FIBA EuroBasket 2022, habló de lo que intentó transmitir a sus jugadores, desde el primer día: «Lo primero que intenté hacer, desde el primer día en Pinzolo, cuando empezamos la concentración, es que estos 12 maravillosos chicos, que tengo la suerte de entrenar, entendieran lo grande que es ganar con la selección. Son chicos que ya han conseguido grandes éxitos en sus carreras, pero que desgraciadamente no han conseguido recoger lo que habían sembrado y, por tanto, nunca han experimentado la emoción de ganar con la camiseta azzurra pegada a su piel».

«No será fácil, es una Eurocopa extremadamente competitiva, probablemente la más difícil de la historia. No será fácil, pero quiero que estos chicos vivan este sueño», continuó el ex base.

A continuación, Pozzecco concluyó subrayando la única cosa que le pide a la selección italiana: «En una competición como ésta, hay muchas naciones que tienen listas muy competitivas, que tendrán la oportunidad de llegar al final. No nos preocupa todo eso, jugaremos la Eurocopa partido a partido. Lo único que he pedido a mis jugadores, y seguiré pidiéndoles hasta el final del Campeonato de Europa, es que vivan el baloncesto con mucha pasión, por una razón muy sencilla: si te ven jugar 15 niños, dejan de jugar al baloncesto, pero si en cambio te ven jugar con pasión lo perciben y probablemente se enamoren de este deporte.

También te podría gustar...