En el US Open, Matteo Berrettini no decepcionó: domó a un duro Murray

©Getty Images

6-4 6-7 6-3 el marcador a favor de los azules

Matteo Berrettini está ahí, y gana los octavos de final del US Open tras un buen partido, dirigido desde los primeros compases, contra un excelente Andy Murray. El tenista romano, que parece haber recuperado su condición y sus golpes tras sus prematuros abandonos en el Abierto de Canadá y en Cincinnati, venció en cuatro sets al nunca manso británico, que finalmente tuvo que ceder ante la mayor consistencia del italiano.

Tras llevarse los dos primeros sets con un doble 6-4, Berrettini desperdició ocho puntos de quiebre en el tercer set, que Murray ganó en el tie-break. En el cuarto set, Berrettini no se amilanó y colocó el break decisivo en el octavo juego. No le tembló el brazo en el siguiente juego de servicio, y el romano conquistó los octavos de final, donde se enfrentará a la española Davidovich-Fokina, que derrotó en cuatro sets al colombiano Galán, que ya había derrotado a Stefanos Tsitsipas en la primera ronda.

Matteo Berrettini, apodado «El Martillo» en el circuito ATP debido a la potencia supersónica de sus golpes de saque y de derecha, es un tenista italiano, nacido en Roma el 12 de abril de 1996. Decidió apostarlo todo al tenis gracias a los valiosos consejos de su hermano menor Jacopo, también tenista. A los 14 años pasó a entrenar en el club Canottieri Aniene, dirigido por Vincenzo Santopadre, que sigue siendo su entrenador.

Berrettini está considerado el mejor jugador italiano de la historia sobre hierba, siendo el único que ha llegado a la final de Wimbledon. También cuenta con la segunda mejor clasificación (la primera pertenece a Adriano Panatta) de la historia para un tenista italiano en la clasificación de la ATP, habiendo alcanzado el número 6 en enero de 2022.

También te podría gustar...