Ferrari, Charles Leclerc habla del Campeonato del Mundo
Leclerc no tiene pelos en la lengua
En vísperas del fin de semana en Zandvoort, Charles Leclerc se sinceró sobre sus posibilidades en el Mundial y la lucha con el anfitrión, Max Verstappen, que contará con el apoyo de la impresionante marea ‘naranja’: «Estoy tranquilo, ahora no sé cuántos puntos hay entre Max y yo, he dejado de contar. Es mucho, así que viviremos carrera a carrera y veremos qué carreras son posibles».
Nada de ansiedad, pues, para el piloto de Ferrari de la categoría 1997, que tras un gran inicio de campeonato, se ha estancado por errores personales y de la escudería de Maranello: «Si a final de año se produce una bonita sorpresa, bien; evidentemente, viendo cómo están las cosas hoy, es muy difícil que salga bien.
Charles Leclerc, nació en Mónaco el 16 de octubre de 1997. Es el tercer piloto del Principado que ha competido en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 después de Louis Chiron y Olivier Beretta, así como el más joven en ganar un Gran Premio conduciendo un monoplaza Ferrari. En 2019 debutó con el coche rojo, tomando el relevo de Kimi Raikkonen, y en marzo logró la primera pole de su carrera, en Baréin. Su primer éxito con el Cavallino Rampante llega en el circuito de Spa, en Bélgica, el 1 de septiembre de 2019.