Virtus Bologna, el veredicto sobre la lesión de Shengelia
El veredicto sobre Shengelia
Un suspiro de alivio en la Virtus Bologna. De hecho, Toko Shengelia no tendrá que operarse del hombro tras la lesión sufrida en el partido entre su selección de Georgia y Holanda.
El delantero nacido en 1991 tendrá que estar fuera de las canchas por un tiempo estimado de dos meses, durante los cuales Sergio Scariolo podrá aprovechar la amplia rotación del equipo boloñés para que la ausencia del georgiano se sienta lo menos posible.
La tabla de recuperación indica octubre como el mes de la vuelta, entonces será el momento de que el club discuta la renovación con Shengelia. El ex jugador del Baskonia y del CSKA de Moscú llegó a Emilia en enero de 2022 e inmediatamente hizo una importante contribución a la causa de los Vu Nere.
La temporada pasada, la Virtus Bologna vio cómo se le escapaba la confirmación del Scudetto ganado en 2021 sólo en la final del playoff, perdida por 4-2 ante el Olimpia Milano. Sin embargo, el punto culminante del año para los Felsini llegó el 11 de mayo, cuando ganaron la Eurocopa en la final contra el Bursaspor de Turquía. Este éxito dio a los hombres de Scariolo el pase para la temporada 2022-23 de la Euroliga, una competición en la que los boloñeses no participan desde hace 14 años.