US Open, la carrera de Serena Williams termina contra Ajla Tomljanovic

©Getty Images

Gran emoción en el estadio Arthur Ashe para el último partido de una carrera extraordinaria

Luchó, se esforzó, derrochó, emocionó (una vez más) al público de Nueva Yotk, que acudió en masa a disfrutar de su última hazaña. Prolongar una carrera irrepetible. Pero al final no lo consiguió. Serena Williams capituló ante Ajla Tomljanovic en un partido dramático, vivido al límite de la tensión y la emoción.

Un partido marcado por las numerosas oportunidades desperdiciadas por Serena, que se había adelantado 5-3 en el primer set, para luego perder 7-5, e incluso 5-2 en el segundo, para luego ganar sólo en el tie-break. Incluso en el set decisivo, la campeona estadounidense había empezado con buen pie, poniéndose 1-0 arriba, para luego derrumbarse 1-6 con el público empezando a entender lo que estaba pasando: la irrepetible carrera de Serena Williams terminó con la última derecha muerta en la red, y no contuvo las lágrimas en la calurosa entrevista sobre el cemento del estadio Arthur Ashe.

«Gracias a todos, habéis estado increíbles. Realmente lo intenté de todas las maneras. Gracias papá, gracias mamá. Gracias de verdad a todos los que vinieron aquí, así como a todos los que me han apoyado a lo largo de los años. Sin embargo, todo comenzó gracias a mamá y papá. Y nunca habría sido Serena sin Venus. La única razón por la que existe Serena Williams es porque existe Venus Williams. Ha sido una aventura increíble, el viaje más increíble en el que he estado. Estoy increíblemente agradecida a todas las personas que he conocido en mi vida», comenzó visiblemente emocionada.

«¿Me preguntas si hay alguna posibilidad de que cambie de opinión? No lo creo, no lo sé en realidad, pero sinceramente no lo creo. Gracias a todos de nuevo», concluyó el campeón.

También te podría gustar...