US Open, la predicción de Frances Tiafoe sobre los futuros «tres grandes

©Getty Images

«No creo que vuelva a haber un Big 3, será más bien un Big 12», dijo

En la luna después de una hazaña que describió como «digna de contar a sus nietos», Frances Tiafoe está disfrutando de su momento de gloria después de vencer a Rafael Nadal al final de un partido muy reñido. El estadounidense, animado por el público local, no contuvo su emoción ni siquiera al saludar a su rival al final del partido.

«No pude sentir nada durante un minuto. Incluso estrechando su mano, ni siquiera sé lo que le dije. Todo estaba borroso. Como si ya estuviera llorando. Apenas podía verle a él y a mi equipo. Todos estaban allí de pie. Fue increíble, mi corazón se aceleró. Nunca había experimentado algo así en mi vida», dijo el estadounidense.

Teniendo en cuenta la ausencia -por diversos motivos- del propio Nadal, Djokovic y Roger Federer en los cuartos de final del Slam americano, no faltaron los comentarios sobre el avance de la nueva generación: «Creo que ver a Kyrgios jugar al tenis es fantástico para nuestro deporte. Se le ve llenar los estadios tanto cuando juega en individual como en dobles. Alcaraz tiene una gran personalidad, al igual que Sinner. Yo también estoy allí. La gente viene detrás de mí. Están los americanos, como Tommy Paul y Taylor Fritz. No creo que vuelvan a existir los 3 grandes, sino que serán más bien los 12 grandes», concluyó Tiafoe.

También te podría gustar...