Sinisa Mihajlovic no está contento: «No entiendo esta exoneración

©Getty Images

Sinisa Mihajlovic no está contento: «No entiendo esta exoneración

A través de las columnas de la Gazzetta dello Sport, Sinisa Mihajlovic quiso despedirse de la afición boloñesa: «Me he despedido a menudo de aficionados, jugadores, clubes, ciudades, para decir adiós o hasta luego. Es parte de la carrera de un futbolista y de un entrenador irse tarde o temprano. Los ciclos deportivos nacen, se desarrollan, dan satisfacciones, a veces decepciones, y luego terminan inevitablemente. Nada es eterno. Pero esta vez el sabor que me deja mi vuelta por última vez es más triste.

«Porque no sólo me despido de una afición que me ha querido y me ha apoyado en estos tres años y medio llenos de fútbol y de vida, de lágrimas de alegría y de dolor, de éxitos, caídas y nuevos comienzos. Saludos de mis hermanos y conciudadanos. Mi aventura en Bolonia no fue sólo fútbol, no sólo deporte… Fue una unión de almas, un caminar juntos por un túnel oscuro para volver a ver la luz. Sentí estima por el entrenador y estima por el hombre. Tu calidez me calentó en los momentos más difíciles. Intenté devolver todo ese cariño con mi total compromiso y apego a la camiseta: nunca me escatimé en el campo o desde la cama del hospital. Tantos años en Italia y el sufrimiento que experimenté me han ablandado, pero no me han cambiado por completo. He limado algunas asperezas, pero sigo siendo un serbio a menudo duro y contundente: no siempre he sabido expresar mis sentimientos de gratitud. Quizás no sé dar demasiadas palabras dulces, no sé lanzarme en tantos abrazos: pero he respondido «presente» con mi feroz sentido del deber, sin descuidar nada en mi trabajo, desempeñando mi papel al máximo, incluso en las condiciones más dramáticas, para dar a la afición y a Bolonia la satisfacción que merecen. Espero haberlo conseguido al menos en parte. En los tres años y medio que llevamos juntos conseguimos un increíble décimo puesto, luego dos veces un duodécimo y finalmente un decimotercero. Siempre logrando, a pesar de todo -y ya saben cuál era ese «todo»-, una salvación tranquila: intentar jugar un fútbol proactivo y ofensivo, lanzar a los jóvenes y permitir que el club gane mucho con el mercado de salida, como han demostrado las últimas sesiones».

«¿Podría haberlo hecho aún mejor? Tal vez. ¿Lo he dado todo? Sí, sin la menor duda. Y esto me permite mirar a todos con la cabeza alta y no reprocharme nada. Pero si lo he conseguido, es también gracias a vosotros, los aficionados, y a toda Bolonia. Nunca olvidaré tus procesiones al santuario de San Luca por mí, los ánimos, el «vamos Sinisa no te rindas» cuando te encontrabas conmigo en la calle, en Casteldebole, en el estadio. Y mi emoción cuando recibí la ciudadanía honoraria, sintiéndome un boloñés entre los boloñeses. Nunca he sido hipócrita, tampoco lo seré esta vez: no entiendo esta exoneración. Lo acepto, como debe hacer un profesional, pero me pareció que la situación estaba absolutamente controlada y era mejorable. El club no era de la misma opinión que yo. Apenas estamos en la quinta jornada, me cuesta creer que todo esto dependa sólo de los últimos resultados o de la clasificación y no sea una decisión que se viene gestando desde hace más tiempo. Es una pena. Sin embargo, me gustaría decir que mi estado de salud es bueno y mejora constantemente. Ya no estoy en tratamiento, sólo me hago revisiones cada vez más ocasionales. He seguido todos los entrenamientos en Casteldebole estas últimas semanas: mi único impedimento temporal es no poder exponerme al sol fuerte durante demasiadas horas. Pero no he perdido ni un día. Nada me impide trabajar e ir al banco. No es el momento de hacer análisis futbolísticos sobre el último periodo, sobre el mercado, sobre el manejo de ciertas situaciones con las que no estuve de acuerdo. Ahora, al recordar tantos momentos únicos e inolvidables, sólo quiero dar las gracias».

Gracias a la apasionada afición del Bolonia. Al club, con algunas exclusiones legítimas mías. Al presidente Saputo, que me permitió trabajar aquí durante tres años y medio, demostrándome confianza durante mucho tiempo. A los antiguos directivos de estos años, desde Claudio Fenucci a Walter Sabatini o Riccardo Bigon, que siempre han estado cerca de mí, dentro y fuera del campo. Al sector médico, a la comunicación y a todos los componentes que trabajan por Bolonia cada día con amor y pasión. A mi personal, que siempre me ha apoyado. A mis jugadores, que en estas temporadas nunca se han echado atrás: espero haberlos mejorado y haberlos hecho crecer. Han soportado mis reproches, a veces duros, y me han demostrado en varias ocasiones, conmoviéndome, que me quieren como yo he querido sinceramente a cada uno de ellos. Por último, me gustaría dar las gracias al hospital de Sant’Orsola, una de las excelencias de esta maravillosa ciudad, y me gustaría mencionar, para todos ellos, a la Dra. Francesca Bonifazi. Deseo al Bolonia y a todos los aficionados los mejores éxitos deportivos: a mi sucesor le dejo un grupo sano, una cultura de trabajo y, creo, importantes valores compartidos con este entorno. Nos volveremos a ver, espero que pronto, en el campo. Lleve la camiseta que lleve, nunca seré un adversario, sino siempre uno de vosotros», concluye la carta.

La carrera de SInisa Mihajlovic en fotos: ¡vea la galería!

También te podría gustar...