Italrugby femenino, qué hazaña: Francia cae

©Getty Images

Hazaña memorable del Azzurre

La fase de preparación para la Copa del Mundo Femenina no pudo terminar de mejor manera para Italia, dirigida por Andrea Di Giandomenico: el equipo femenino italiano venció a Francia por 26-19 en Biella, remontando un 0-14 en contra, en la última prueba antes de volar a Nueva Zelanda para participar en la Copa del Mundo.

Un pleno de confianza para el Italrugby femenino, que a pesar de la ausencia de la capitana Manuela Furlan, detenida por una lesión de rodilla en el test-match de la semana pasada en Niza contra las transalpinas, consiguió derrotar a la tercera fuerza del ranking mundial, conquistando a su vez el quinto puesto de la clasificación.

En cuanto a los azzurri, Bettoni, Sillari y Ostuni-Minuzzi, con un intento, y Rigoni, con dos transformaciones, pusieron sus nombres en la hoja de anotadores. El partido se cerró con un ensayo de penalti a favor de los italianos.

Ahora es el momento de pensar en el Mundial: Italia está en el Grupo B con Canadá, Estados Unidos y Japón: la fase de grupos se jugará del 9 al 23 de octubre.

También te podría gustar...