Alessio Rovera hace el tiro en Fuji

©Getty Images

Alessio Rovera hace el tiro en Fuji

En su debut absoluto en Japón, Alessio Rovera volvió a alegrarse del escalón más alto del podio en la clase LMP2 Pro-Am en las 6 Horas de Fuji, penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia. El piloto de Varese, de 27 años y piloto oficial de Ferrari, se impuso alternándose con sus compañeros François Perrodo y Nicklas Nielsen al volante del Oreca 07 del equipo AF Corse, impulsado por Gibson, que partía desde la segunda posición de la parrilla de LMP2. Rovera se subió al prototipo para correr los stints intermedios de una carrera bastante sencilla (ni un solo coche de seguridad ni una amarilla completa en seis horas) y que valía mucho en términos de campeonato de cara a la gran final.

El éxito conquistado por el trío de la escudería italiana es, de hecho, el tercero de la temporada sobre cinco carreras del arco iris, pero en el FIA WEC faltaba desde el pasado mes de mayo, cuando ganaron en Spa. Además, el pleno de puntos conseguido en el circuito japonés de Oyama sitúa a Alessio y a sus compañeros de equipo al frente de la clasificación, pero con sólo 8 puntos de ventaja sobre sus más inmediatos perseguidores. Por lo tanto, el desafío por el título no se decidirá hasta el 12 de noviembre en la última prueba mundial de las 8 Horas de Bahréin, que entre otras cosas asigna una puntuación mayor (coeficiente 1,5). Por lo tanto, dentro de dos meses llegará la hora de la verdad en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Mientras tanto, la unida tripulación de AF Corse estará ocupada con el final de temporada de las European Le Mans Series, primero en Spa y luego en Portimao.

«Mi primera vez en Japón, fue realmente intenso vivir un fin de semana tan desafiante en la cima. Con el equipo y mis compañeros hemos trabajado bien durante los entrenamientos libres y los resultados han llegado justo desde la clasificación. En la carrera no hemos sufrido ningún problema especial, era una cita crucial y la hemos superado de la mejor manera posible, pero la lucha por el título está completamente abierta. No tenemos ninguna ventaja que gestionar, en Bahréin hasta el más mínimo detalle podría marcar la diferencia, sólo cuenta el primer puesto. En cualquier caso, en Fuji volvemos a la senda de la victoria en el Campeonato del Mundo después de Sebring y Spa. Aunque ya habíamos ganado hace quince días en Barcelona en la serie europea de ELMS, también era importante recuperar una victoria en el campeonato para dejar atrás de una vez por todas los contratiempos de Le Mans y Monza y empezar de nuevo con una motivación renovada», dijo Rovera tras la carrera.

También te podría gustar...