Matteo Berrettini, el ex campeón se ríe en la cara de los críticos

©Getty Images

Zugarelli defiende a capa y espada a Berrettini

Tonino Zugarelli está consternado por las críticas de Matteo Berrettini. La gente sigue diciendo que juega mal», dice el campeón de la Copa Davis de 1976 al Corriere dello Sport. Afortunadamente. Así que eres un campeón si llegas entre los ocho primeros mientras juegas mal. ¿Y si juega bien? ¿Qué ocurre? La gente debería pararse a pensar antes de hablar. Estamos en buenas manos».

«Los jóvenes tenistas de hoy son diferentes a los de nuestra generación. Nuestro principal objetivo para la temporada era uno: jugar con la selección nacional. Hablo por mí, eso era lo más importante. No sé qué relaciones tienen los italianos dentro del grupo, si amistosas o con algún roce. Desde fuera, me parece que están muy unidos», añade Zugarelli.

Matteo Berrettini, apodado «El Martillo» en el circuito ATP por la potencia supersónica de sus golpes de saque y de derecha, es un tenista italiano, nacido en Roma el 12 de abril de 1996. Decidió apostarlo todo al tenis gracias a los valiosos consejos de su hermano menor Jacopo, también tenista. A los 14 años pasó a entrenar en el club Canottieri Aniene, dirigido por Vincenzo Santopadre, que sigue siendo su entrenador. Berrettini está considerado el mejor jugador italiano de la historia sobre hierba, siendo el único que ha llegado a la final de Wimbledon. Además, ostenta la segunda mejor clasificación de la historia para un tenista italiano, al haber alcanzado el número 6 de la clasificación ATP en enero de 2022.

También te podría gustar...