Serie C, el problema del coste de la energía se hace pesado

©Getty Images

Ghirelli pide una acción inmediata

‘El coste de la energía para los clubes de la Serie C corre el riesgo de producir graves daños y hacer desaparecer las políticas de contención de costes. Somos el fútbol del territorio, el fútbol social. El primer ministro Draghi sabe que también somos un sector productivo. Debemos intervenir inmediatamente». Estas fueron las palabras del presidente de la Lega Pro, Francesco Ghirelli, en uno de sus tuits sobre el problema de los costes energéticos de los equipos C.

‘Para los presupuestos de los clubes la situación es muy seria y muy grave. El aumento de los costes de la energía y el gas está creando rápidamente una situación insostenible. El aumento de los costes ha supuesto un gasto que varía, según las distintas realidades, del doble al quíntuple. Esto también ocurre en esta época del año, cuando la luz del sol permite una mayor visibilidad a lo largo del día. Para reducir los daños, hemos actuado sobre el calendario de partidos concentrando la mayor parte de los mismos en las horas de luz, aunque teniendo que lidiar con temperaturas más altas, que por la tarde. El daño es enorme. La perspectiva del invierno agravará la situación debido al mayor uso de la electricidad para la iluminación, al que se sumará la calefacción.

«El gobierno debe considerarnos como un sector productivo y dar a los clubes la oportunidad de aprovechar todas las intervenciones, previstas o por lanzar. Nosotros, estamos presionando para que los estadios y centros deportivos conviertan las fuentes de energía en aquellas de bajo coste y menor impacto ambiental. Al mismo tiempo, estamos diseñando el estadio como sede de una nueva centralidad urbana. Necesitamos apoyo para reconvertir los estadios obsoletos e inhóspitos (a menudo), con estadios capaces de ofrecer una mejor hospitalidad y al mismo tiempo reducir los costes energéticos», concluye Ghirelli.

También te podría gustar...