Conmovedor mensaje de Ivan Ljubicic: el último entrenador de Roger Federer

©Getty Images

El conmovedor mensaje del entrenador croata para Federer

Ivan Ljubicic, entrenador de Roger Federer desde 2015 y último entrenador del campeón suizo, habló en los micrófonos de Sky Sport 24 sobre la inminente retirada de la leyenda del tenis suizo.

«Quiero pensar que hay que celebrar una carrera, no es un momento triste porque, de todos modos, hace más de un año que no juega. Es un momento triste, pero de una carrera fantástica, que tenemos que celebrar absolutamente. Obviamente, lo sé desde hace tiempo, pero le gustaría jugar la Copa Laver de todos modos. Ahora veremos cuánto y cómo, pero ha decidido decir basta, porque ha hecho todo para poder volver y ganar, que es lo que le interesa a Federer. Le recordamos y conocemos como un jugador elegante y ganador, pero sobre todo es un ganador. Roger es elegante pero, mientras tanto, ha ganado mucho. Cuando hablamos de Roger, los números no son lo primero que nos viene a la mente. Sin duda, hay números que asustan, pero cambió el deporte, subió el listón, todos le persiguieron, Nadal, Djokovic, incluso Murray, que tuvo que mejorar a niveles increíbles para poder seguirle el ritmo. Digamos que él fue el que rompió el hielo y, después, vinieron todos los demás y, como es normal, incluso le superaron con ciertos números», dijo el ex tenista croata.

«Sabían que llegaría el momento en que estos cuatro se perderían un poco en el camino. Roger es el mayor y es normal que se retire primero. Lo que ha conseguido para durar tanto tiempo era impensable hace mucho tiempo. Me jubilé a los 33 años y me sentí viejo, Roger a los 41. Realmente han subido el listón de todas las maneras posibles e imaginables. Todo el mundo se entristecerá al ver que ya no juega al tenis de competición. Dijo en el mensaje que seguirá jugando, pero no en los Slams ni en el Tour. Le gusta demasiado el tenis como para dejar de jugar. Demostró que se puede ganar con más de 40 años, que se puede ganar con 36 años. Fue él quien realmente cambió el deporte», subrayó el entrenador del 20 veces ganador del Slam.

«Fue el primero en dominar durante 52 semanas del año, el que demostró a todo el mundo que se puede ganar siempre, de 18 Slams jugados seguidos, 17 fueron finales, una continuidad impresionante. Ha aportado continuidad, ha encontrado un tenis bonito y lo está dejando igual de bonito, porque incluso el propio Alcaraz, que es el número uno del mundo, juega un tenis espectacular y es un placer verle a él también. No dejará el deporte, siempre estará unido, siempre estará haciendo algo y siempre estará en el deporte, porque todo lo que tiene, aparte de su familia, se lo debe al tenis y siente ese amor», continuó Ljubicic.

«La energía que tiene y cómo piensa mentalmente, cómo maneja las cuestiones y situaciones difíciles en la vida y en la cancha. Como oponente era el más complicado, cada vez se le ocurría una táctica diferente, nunca jugaba dos partidos iguales y era imposible preparar un partido contra él. Federer abandonó porque su cuerpo le decía que ya no podía ser tan competitivo como quería. Siempre ha jugado para divertirse, para ganar lo máximo posible, sin buscar nunca una razón para abandonar», concluye el conmovedor mensaje del entrenador.

También te podría gustar...