Copa Davis, suspiro de alivio para Jannik Sinner

©Getty Images

El talento se vio obligado a renunciar al partido de individuales contra Croacia

La renuncia de Jannik Sinner -que fue sustituido en su partido de individuales por un brillante Lorenzo Musetti- para el choque de la Copa Davis contra Croacia, que los azzurri ganaron fácilmente por 3-0. Unas molestias en el tobillo -herencia de la épica batalla contra Carlos Alcaraz en el US Open- obligaron al sudafricano a tomarse un descanso que resultó ser meramente preventivo.

De hecho, según las últimas informaciones, Sinner debería saltar al campo con regularidad en los siguientes partidos contra Argentina y Suecia, programados entre el viernes y el sábado. Un suspiro de alivio tanto para el entrenador Filippo Volandri como para los numerosos aficionados al talentoso italiano.

Jannik Sinner, nacido en San Cándido el 16 de agosto de 2001, a pesar de haber obtenido excelentes resultados en el esquí cuando era niño, decidió a los 13 años dedicarse exclusivamente al tenis, trasladándose a Bordighera, a la pista de Riccardo Piatti. Una elección que resultó ser ganadora, ya que Sinner es el tenista italiano más joven que ha entrado en el top 100 (octubre de 2019) y que ha ganado un título Atp en la era Open (Sofía 2020). Además, junto con Matteo Berrettini, Jannik es el único tenista italiano que ha alcanzado al menos los octavos de final en los cuatro Slams. El año 2022 fue un punto de inflexión para él: dejó a Piatti para confiar en Vagnozzi.

También te podría gustar...