El tenis pierde a uno de los más grandes: Roger Federer ha dicho basta

©Getty Images

Federer se retirará de la competición tras la Copa Laver

Roger Federer ha decidido poner fin a su actividad competitiva en el mundo del tenis, considerada legendaria tanto por los aficionados como por los entendidos, después de la Copa Laver, que tendrá lugar entre el 23 y el 25 de septiembre. Así lo ha confirmado el propio campeón suizo, en un extenso comunicado publicado a través de su página de Instagram.

Como muchos de vosotros sabéis, los últimos tres años me han planteado muchos retos, incluyendo lesiones y operaciones», dijo Federer, «he trabajado duro para volver a ser competitivo, pero también conozco los límites de mi cuerpo, que me ha estado enviando mensajes muy claros últimamente. Tengo 41 años, he jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado con más generosidad de la que podría haber soñado, tengo que aceptar el hecho de que tengo que cerrar mi carrera competitiva».

La Copa Laver, que se jugará en Londres la semana que viene, será mi último evento ATP», explicó, «seguiré jugando al tenis en el futuro, por supuesto, pero no en torneos de Grand Slam ni en la gira mundial».

«Es una decisión agridulce», añadió el legendario tenista suizo, «porque todo lo que me ha dado el tour lo echaré de menos. Sin embargo, al mismo tiempo hay mucho que celebrar. Me considero una de las personas más afortunadas sobre la faz de la tierra, se me ha concedido un talento especial para el tenis, este jugó más de lo que creía posible’.

«Por encima de todo, me gustaría dar las gracias a mi maravillosa esposa Mirka, que compartió cada minuto conmigo», volvió a escribir Federer: «Me cargó antes de las finales, vio innumerables partidos incluso cuando estaba embarazada de ocho meses, aguantó mi lado más tonto en los viajes con mi equipo durante más años.

«También quiero agradecer a mis increíbles hijos su apoyo y su voluntad de explorar nuevos lugares, creando maravillosos recuerdos por el camino. Ver a mi familia animándome en las gradas es un sentimiento especial que llevaré dentro de mí para siempre».

También te podría gustar...