Carlos Alcaraz explica las razones del inesperado triunfo en la Copa Davis

©Getty Images

Inesperada derrota del nuevo número 1 del mundo

Uno de los aspectos más destacados del partido de Copa Davis entre España y Canadá en Valencia fue el regreso de Carlos Alcaraz, en su primera salida como número 1 del mundo desde su triunfo en el US Open. La clase de 2003, sin embargo, decepcionó las expectativas del público local, sucumbiendo ante Felix Auger-Aliassime a pesar de una ventaja de un set: el resultado final fue 6(3)-7, 6-4, 6-2 a favor del canadiense.

«Aliassime ha jugado muy bien, he cometido un par de errores en el 4-4 del segundo set -son las palabras de Alcaraz recogidas por ‘Marca’-. Contra una bestia como Félix es difícil. No llegué en las mejores condiciones físicas ni mentales, pero siempre jugué al límite: Sólo tuve dos días para adaptarme a la cancha, que es bastante lenta, completamente diferente a la de Nueva York. Pero lo he dado todo, me encanta jugar con mi país».

«Todavía era bonito volver a España, jugar delante de mis compatriotas», admitió el joven talento español, «también quería volver aquí para compartir con ellos el título del US Open y la primera posición en el ranking».

También te podría gustar...