Copa Davis, Jannik Sinner sufre pero lleva a Italia a Málaga

©Getty Images

Sinner – Cerundolo 7-5 1-6 6-3 en el segundo partido de Copa Davis del día

Tras conocerse que Argentina sustituiría al primer clasificado, Diego Schwartzman, por Francisco Cerundolo para el segundo partido de individuales del día, muchos pensaron que Jannik Sinner lo tendría fácil, teniendo en cuenta la enorme diferencia de clasificación.

En cambio, el partido fue una auténtica batalla, en la que el azzurro sólo se impuso en el tercer set, después de haber apagado la luz en el segundo, perdido 1-6.

En el primer set, Sinner rompió en el undécimo juego y luego cerró con su servicio 7-5. En el siguiente parcial, un doble break de Cerundolo hizo volar al argentino, arrastrando el partido al tercero.

Fue aquí donde afloró la determinación y la cabeza del sudtirolés, que rompió en el sexto juego, para terminar 6-3, no sin cierto sufrimiento: en un interminable noveno juego, en el que Sinner también tuvo cinco puntos de partido antes de cerrar, Cerundolo tuvo dos puntos de quiebre para remontar. Pero el Azzurro no se lo permitió. Italia pasa a los cuartos de final, que se jugarán en Málaga.

También te podría gustar...