Filippo Ganna y el récord de la hora: la confesión del oriundo de Verbania

©Getty Images

Tras el aplazamiento, la decisión ha llegado: las palabras del campeón de Verbania

Tras el aplazamiento inicial hasta una fecha posterior, debido a los esfuerzos del Tour de Francia, Filippo Ganna ha decidido que intentará batir el récord de la hora el 8 de octubre en el velódromo Tissot de Grenchen (Suiza), a las 20:00 hora italiana.

Al margen del anuncio, el campeón verbenero explicó a los canales oficiales de su equipo, los Ineos Grenadiers, lo que espera de la prueba, admitiendo incluso que espera no pocas dificultades: «Estoy impaciente por participar», dijo Ganna, «aunque sé que será una hora de puro sufrimiento». Será interesante ver cómo reacciona mi cuerpo, hasta dónde podré llegar. Tendré la oportunidad de poner a prueba mis límites físicos y mentales. Participar en un evento tan prestigioso como éste será un hito importante en mi carrera.

Ganna, desde que es profesional, ha conseguido resultados muy prestigiosos tanto en carretera (dos veces campeón del mundo de contrarreloj) como en pista (cinco oros mundiales, un oro olímpico). El récord de la hora podría ser la guinda del pastel.

También te podría gustar...