Cancelado el menoral de Pantani: mensaje de los organizadores a los aficionados
Riesgos meteorológicos excesivos
La cancelación del Memorial Pantani, carrera que lleva el nombre del campeón de Cesenatico fallecido en trágicas circunstancias en 2004, ha decepcionado a los aficionados al ciclismo, que habrían visto trabajar a campeones de la talla de Vincenzo Nibali y Egan Bernal el sábado 17 de septiembre, en las carreteras donde el «Pirata» solía entrenar. Sin embargo, la organización no tuvo más remedio que preservar la seguridad de los jinetes y del personal de acompañamiento, que se había puesto en peligro por el mal tiempo de los últimos días.
El Gruppo Sportivo Emilia, organizador de la competición, ha lamentado en su mensaje a los aficionados, explicando sin embargo lo inevitable de una decisión «tomada siguiendo el ‘Protocolo Uci Extreme Weather’ y en total acuerdo por todas las partes implicadas: organización, jurado, equipos y atletas con el único objetivo de salvaguardar la seguridad de la caravana».
Entrevistado por ‘InBici’, Gianni Savio, patrón del Drone Hopper-Androni Giocattoli, confirmó también desde su punto de vista la bondad de la decisión: «Hay un viento tremendo y la seguridad de los atletas se habría visto comprometida. Cuando llegamos a Cesenatico nos encontramos con un árbol caído en medio de la carretera. Lo siento mucho, porque el Memorial Pantani recuerda a un gran atleta y tiene un seguimiento de público, los aficionados estaban esperando esta carrera, pero es parte del juego’.