Ferrari, 17 años después Rubens Barrichello vuelve al volante: el programa

©Getty Images

Un regreso ciertamente impresionante, después de casi veinte años.

Rubens Barrichello volverá a ponerse al volante de un Ferrari en la pista por primera vez desde 2005. Es decir, desde los días en que compartía el box del Cavallino con Michael Schumacher, en la temporada inmediatamente posterior a la cadena de cuatro campeonatos ganados tanto por el Kaiser alemán como por el equipo de Maranello.

El brasileño participará en el Campeonato Italiano de GT en el fin de semana de Vallelunga, pilotando el Ferrari 488 GT3 Evo 2020 de la Scuderia Baldini junto a otro ex piloto del Cavallino en la Fórmula 1: Giancarlo Fisichella. Barrichello ya había probado en Vallelunga el pasado mes de junio, pero ahora Fabio Baldini ha anunciado su participación para la tercera prueba de la temporada de resistencia.

Barrichello, que durante su larguísima carrera en la Fórmula 1 ha cosechado 322 Grandes Premios, 11 victorias y 68 podios, dejó Ferrari en 2005 tras una turbulenta temporada, cediendo el volante a su compatriota Felipe Massa. En los años siguientes fue piloto de Honda, Brawn GP (con el que volvió a ser aspirante al título) y Williams. El mayor logro de su carrera siguen siendo dos segundos puestos al final de la temporada en el campeonato general de pilotos de F1.

También te podría gustar...