Copa Davis, un nervioso Jannik Sinner cae ante Ymer

©Getty Images

Una derrota irrelevante, pero que no deja de doler.

Jannik Sinner sucumbió en tres sets contra Mikael Ymer y perdió su racha de imbatibilidad en la Copa Davis. Fue una derrota que no afectó al paso de Italia al primer puesto de la ronda, pero que dio una mala impresión del estado de forma del jugador italiano, derrotado por 6-4, 3-6 y 6-3.

Sinner también empezó bien en Bolonia, rompiendo a Ymer en el primer partido. Sin embargo, el sueco respondió con dos breaks, primero 1-1 y luego 3-1. El italiano trató de reponerse y ya en el siguiente juego encontró un nuevo contragolpe. En el décimo juego, sin embargo, fue de nuevo Ymer quien tuvo la última palabra y el tercer break en un solo set.

El camino de Sinner en el segundo set fue decididamente más fácil, con el italiano escapando primero por 3-1 y luego por 5-2. Sin embargo, en los tres últimos juegos se perdieron otros tantos saques, lo que volvió a mostrar algunas fisuras en el juego del tirolés del sur. Y de hecho, el tercer set comenzó en medio de mil dificultades, y con el riesgo real de sufrir el revés 5-2. Sinner anuló un punto de break, pero el sueco le negó cinco en el siguiente juego. También hubo muchos errores en el noveno y decisivo juego, en el que el sueco volvió a perder su servicio y con él el partido.

También te podría gustar...