Ferrari, ¿próximas carreras sacrificadas para ganar en Monza? La hipótesis de Red Bull

©Getty Images

La nueva forma de Monza, dicen en Inglaterra, es falsa.

Ferrari aún se tambalea por su fracaso en el Gran Premio de Italia, donde Charles Leclerc terminó segundo por detrás de Max Verstappen sin poder atacarlo en la final debido al Safety Car. Sin embargo, hay quienes en Red Bull sostienen que la verdadera fuerza de los monoplazas del Cavallino Rampante no es la que se vio en Monza.

De hecho, las declaraciones a ‘Motorsport-total.com’ de Paul Monaghan, actual ingeniero jefe de Red Bull, están dando que hablar. Su hipótesis está causando un gran revuelo entre los enterados y aficionados británicos, hasta el punto de que incluso ha llegado al «Daily Telegraph». Una hipótesis según la cual Ferrari habría utilizado el máximo potencial de su coche con la esperanza de ganar en Monza, pero sacrificando el rendimiento de cara a las siguientes carreras.

Lo que yo piense no cuenta mucho, hay que llamar a su puerta para obtener una respuesta real. Pero creo que nuestros vecinos, por su situación histórica y geográfica, han invertido un poco más en el Gran Premio de Monza», dijo Monaghan sobre Ferrari.

A continuación, el ingeniero de Red Bull explicó de forma menos críptica lo que quería decir: «Si quisieran aumentar el rendimiento de su motor para una sola carrera, podrían hacerlo. Y en este punto creo que hay dos posibilidades, o han manejado su desarrollo de forma extremadamente inteligente en Ferrari o han decidido apostarlo todo a una sola carrera’.

También te podría gustar...