Germani Brescia desvela sus ambiciones a la afición

©Getty Images

El alcalde también asistió a la presentación de Germani Brescia

Pasión, sentido de pertenencia, orgullo: éstas fueron las palabras clave de la importante jornada vivida por los nuevos Germani Brescia, que se presentaron ante las instituciones y la ciudad en el siempre fascinante Salone Vanvitelliano del Palazzo della Loggia. Listo para jugar en el máximo campeonato italiano por séptimo año consecutivo y para competir en la EuroCup por cuarta vez en su historia, Germani fue recibido por el alcalde de Brescia, Emilio Del Bono, que habló junto a Mauro Ferrari, director general de Germani Spa, y el entrenador Alessandro Magro. Todos los jugadores, directivos, miembros del cuerpo técnico y de las oficinas del Pallacanestro Brescia estuvieron presentes en la sala, trabajando durante semanas para que los aficionados blanquiazules pudieran vivir otra emocionante temporada.

«Me alegro de que hayáis elegido una vez más la Loggia como lugar simbólico para presentar al equipo -saludo del alcalde de Brescia, Emilio Del Bono-. El vínculo entre el equipo y la ciudad es fuerte y es el que ha permitido el nacimiento de la PalaLeonessa A2A, donde este verano hemos acogido a la Selección Nacional y donde pronto acogeremos la Supercopa de Italia. El hecho de tener un equipo en la máxima liga para Brescia es muy importante, porque, más allá de los objetivos deportivos, para una ciudad como la nuestra que ama el baloncesto es fundamental poder disfrutar del campeonato al más alto nivel’.

«El año pasado el equipo hizo un campeonato maravilloso del que todos estamos orgullosos: en el equipo y en el club había una hermosa química, una gran energía, que se transmitía al público y a la ciudad», concluyó el primer ciudadano de Brescia, «y estoy convencido de que la felicidad de una ciudad pasa también por el deporte, que permite alcanzar importantes objetivos colectivos». Por eso, al saludar al equipo y desearle la mejor de las suertes, creo que el trabajo que hacéis con los chicos y chicas es muy importante: el deporte también consiste en orientar a los chicos hacia la disciplina deportiva. Estoy convencido de que este año el PalaLeonessa estará lleno y, también por eso, quiero transmitir en nombre de la ciudad el orgullo de tener un equipo tan sólido y un ambiente tan positivo a su alrededor’.

«En primer lugar, quiero dar las gracias al alcalde Del Bono, porque es un verdadero honor para nosotros poder estar aquí -pensó Mauro Ferrari, director general de Germani Spa-. Mi agradecimiento también es para Graziella Bragaglio y Matteo Bonetti, porque no olvidemos que sin ellos no habría club, ni equipo, ni palasport. Este no será un año fácil, mantener al equipo en la primera división será nuestro primer y más importante objetivo. Trabajaremos con humildad, con el grupo de jugadores que estaban aquí la temporada pasada y con los nuevos, que fueron elegidos primero como hombres y luego como atletas. Intentaremos hacerlo bien, sabiendo que representamos los colores de nuestra ciudad no sólo en Italia, sino también en Europa».

Hoy en día el Pallacanestro Brescia es un club totalmente organizado», continúa Ferrari, «tenemos un grupo de 35 personas que trabajan cada día para el primer equipo y la cantera. Hemos activado procedimientos para que nuestros deportistas puedan trabajar sin problemas, y estamos rodeados del cariño y la atención de nuestros patrocinadores y nuestros abonados, que hasta la fecha son más de 1.500. Tengo mucha confianza en este núcleo de personas y en el trabajo que podrán realizar durante la temporada, incluso por Europa: es a través de estas competiciones que el Pallacanestro Brescia permite que las personas crezcan y se hagan hombres, formando a todos los que forman parte del equipo’.

«La cercanía entre el equipo y las instituciones de la ciudad se palpa y marca una gran diferencia», palabras del entrenador del Germani Brescia, Alessandro Magro. «Si tuviera que describir la temporada que tenemos por delante en pocas palabras, diría que es de confirmación: estamos orgullosos de lo que hicimos el año pasado y estamos contentos de haber confirmado el núcleo duro de la plantilla. Una vez más, hemos elegido a las personas antes que a los jugadores y hemos reavivado un enorme entusiasmo en torno al equipo, llenando de nuevo el estadio. Cuando pienso en la fiesta de fin de curso que coronó la temporada, me doy cuenta de que hemos transmitido mucho a la comunidad que nos rodea. Debemos seguir sin perder los valores humanos: juntos podemos hacer cosas importantes, empezando por la calidad del trabajo y transmitiendo a los recién llegados la enorme implicación de toda la ciudad de Brescia».

Sería despreciable pensar que necesariamente tenemos que ganar algo», concluye Magro, «mi sueño es que Brescia se convierta en una marca internacional. Lo que no significa necesariamente ganar títulos, sino garantizar que en Italia y en Europa, a medio plazo, podamos ser reconocidos por la organización y la calidad del trabajo dentro y fuera del gimnasio. Si lo conseguimos, los trofeos aumentarán en consecuencia. Mientras tanto, las ganas de competir serán siempre constantes y lucharemos cada día: ser humilde y trabajar, eso es lo que he aprendido en los años que he vivido en la ciudad de Brescia».

También te podría gustar...