MotoGp, Ducati: Paolo Ciabatti deja a todos boquiabiertos en la lucha por el título

©Getty Images

El ds de Ducati Corse abre escenarios inesperados

Tras haber cerrado triunfalmente, cinco carreras antes de lo previsto, el Campeonato del Mundo de MotoGP de constructores (el tercero consecutivo, por cierto), el fabricante italiano quiere concentrarse ahora en el título de pilotos, con el objetivo de llevarlo de nuevo a Borgo Panigale por primera vez desde 2007. La situación de la clasificación sitúa a Pecco Bagnaia en segunda posición, a diez puntos de Fabio Quartararo, pero la diferencia habría sido de cinco puntos si otro ducatista, Enea Bastianini (perteneciente al equipo Gresini), no hubiera superado al piloto del equipo oficial en las últimas etapas del GP de Aragón.

Y es por ello que Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati Corse, no ha ocultado la posibilidad, en las próximas carreras, de recurrir a alianzas bajo la égida de Ducati que puedan favorecer al piloto mejor situado en la Desmosedici, para intentar arrebatar el título a Fabio Quartararo y evitar que Aleix Espargaró sorprenda a todo el lote de pilotos de la máxima categoría de las dos ruedas.

¿»Juegos de equipo»? Haremos evaluaciones – dijo Ciabatti a ‘Sky Sport’ -. No podemos perder la importante oportunidad que se abrió con el cero de Quartararo en Aragón. Esperamos que los cinco puntos perdidos por Pecco ante Bastianini no pesen, pero Enea ha hecho una gran carrera y ha merecido la victoria. Hasta ahora hemos dicho que el piloto de delante tiene que ser capaz de ir a por la victoria, pero de aquí al final del campeonato la dinámica es diferente, no debemos desperdiciar la oportunidad de devolver a Ducati un título que le falta desde hace 15 años».

También te podría gustar...