Eurobasket, números del partido en el Foro Assago

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Los números del Eurobasket en el Foro Assago

El fin de semana de Berlín cerró la 41ª edición del EuroBasket de la FIBA, que en la primera fase se disputó en Colonia, Tiflis, Praga y Milán. Extraordinarias son las cifras que arroja el evento organizado en el Foro Assago, porque extraordinario ha sido el esfuerzo realizado por la Federación Italiana de Baloncesto y su asesor comercial Master Group Sport. He aquí algunas cifras.

Se emitieron más de 75.000 entradas, con muchos aficionados procedentes de 70 países y cinco continentes, así como de toda Europa. De Nueva Zelanda a Canadá, pasando por Argentina y Brasil, China, Kenia y Sudáfrica. De ellos, casi 4000 aficionados estonios apoyaron al equipo permaneciendo en Milán durante casi diez días.

Se expidieron más de 2.000 pases (73 naciones), de los cuales alrededor del 70% eran para la sede de Milán.

Más de 200 medios de comunicación en total (entre periódicos, emisoras, fotógrafos y personal de los medios) estuvieron presentes en Milán, casi la mitad de ellos extranjeros procedentes de 15 países.

El apoyo fundamental fue el de los 170 voluntarios que «donaron» 8.660 horas a lo largo de los trece días en Milán. La internacionalidad del evento se entiende también por su origen heterogéneo: China, Grecia, España, Kenia, Uruguay, Irán, Colombia, Argentina, Rumanía, Perú, Polonia, Francia y Estados Unidos.

En Milán se ofrecieron más de 12.000 comidas, entre cenas y almuerzos, en el área de Hospitalidad y a todo el personal que asistió al evento.

Veinte autocares y treinta coches formaron la flota de Milán que transportó a equipos, delegados y personalidades en más de 800 viajes en total.

Un acontecimiento como el EuroBasket 2022 representó una rueda de molino para la economía y el turismo de Milán: 2.400 pernoctaciones para los equipos, 800 para los delegados y más de 3.800 para los aficionados estonios solamente. A ellos hay que añadir los demás aficionados y operadores de medios de comunicación.

Muchas presencias de prestigio enriquecieron el parterre milanés del EuroBasket 2022: muchas instituciones deportivas y políticas, representantes de empresas asociadas y rostros del mundo empresarial, así como numerosas personalidades del mundo del baloncesto italiano, internacional y de la NBA, acudieron a la llamada del baloncesto y de la selección azzurra.

Del 1 al 8 de septiembre, en el emblemático emplazamiento de la Piazza del Duomo, la Fan Zone, una arena de 1.300 metros cuadrados, acogió a los muchos miles de aficionados al baloncesto de Italia y de todo el mundo en una multitud de espectáculos y entretenimientos, todos ellos unidos por el tema del baloncesto. La Fan Zone fue organizada y gestionada por Master Group Sport, asesor comercial de la Federación Italiana de Baloncesto.

Una importante campaña de comunicación en todos los medios de comunicación y una actividad de promoción a partir de 2021 implicaron al mundo del baloncesto y al mundo generalista en apoyo del EuroBasket 2022 de Milán. Así como los numerosos actos previos al evento (desde el reloj de cuenta atrás 100 días antes del inicio hasta la inauguración de la Fan Zone) con la asistencia de más de 70 medios de comunicación, instituciones y socios. A continuación, se llevaron a cabo las actividades colaterales del evento. Desde el Media Day en los estudios de Sky Sport en Milán, pasando por el cortometraje «Un Coach come padre» la increíble historia de Sandro Gamba estrenada en Cinema Ante, hasta el evento en Bocconi «Eurobasket 2022 – Atletas y carreras: ¿quién asume la responsabilidad?». Cada día, el canal de Twitch de ItalBasket acogía «GranBasket», una emisión en directo de una hora de duración conducida por Margherita Granbassi, que recibía a personalidades del deporte, el espectáculo y la cultura que acudían a Milán para seguir el Campeonato Europeo.

Se elaboró un Plan de Sostenibilidad del EuroBasket 2022 de Milán, en el que participaron todas las partes interesadas. Entre ellos, las asociaciones Onlus y sin ánimo de lucro que asistieron a la Fan Zone. Un proyecto de Left Over que involucró a los equipos nacionales, con atletas que donaron algunos artículos para una actividad de inclusión social y deportiva en Milán una vez terminada la ronda. También se puso en marcha un proyecto de recuperación de alimentos, utilizados en proyectos de utilidad social, en favor de personas necesitadas. Para animar a los aficionados y ciudadanos ucranianos a asistir al partido del 5 de septiembre en el Fórum, se lanzó la «Promoción Ucrania-Italia» con tarifas reducidas en algunas categorías de entradas reservadas a los ciudadanos ucranianos.

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