Marc Márquez, Alberto Puig aturdido y perentorio

©Getty Images

El director del equipo Repsol Honda vuelve a la carrera de Motorland Aragón

La carrera de Marc Márquez en Aragón, la primera desde que regresó tras un largo parón, no terminó ciertamente como esperaba, pero Alberto Puig no tiene dudas sobre la decisión del número 93, declarándose sorprendido por su capacidad para volver a subirse a la moto tras su cuarta operación de brazo.

«La sensación es que se siente bien sobre la moto», son las palabras de Puig recogidas por ‘Marca’. Lo más importante es que Marc ha vuelto a montar, el proceso de recuperación también pasa por aquí. Correr para recuperarse definitivamente, este es el objetivo de las últimas carreras: tiene que volver a su verdadera forma».

La carrera de Márquez, sin embargo, duró muy poco: «Lo que ocurrió fue un incidente de carrera», dijo Puig, perentoriamente: «Marc salió muy bien, pero luego tuvo un pequeño susto y la rueda trasera patinó, provocando el contacto con Fabio Quartararo. Por desgracia, estaba muy cerca, así que el contacto era inevitable. A su vez, Marc empezó a tener este problema con la parte trasera y después de la curva 5 ni siquiera podía mantener la moto recta: y detrás de él estaba Nakagami…».

«Marc no pudo mantener la moto recta por el problema de la parte trasera», añadió el ex piloto, «por desgracia Taka estaba muy cerca, se tocaron y se cayó. Fue un accidente de carrera, muy desafortunado para los tres pilotos».

Marc Márquez, fuera en la primera vuelta en Aragón: las reacciones sociales y los memes más divertidos

También te podría gustar...