Paolo Beltramo coincide con Enea Bastianini y espolea a Pecco Bagnaia: «Ducati es la mejor moto

©Getty Images

«Los porcentajes de victoria son altos», dijo el conocido periodista

Paolo Beltramo, entrevistado en exclusiva por Sportal.it, habló de las posibilidades concretas de Pecco de ganar el Campeonato del Mundo y del último Gran Premio, en Aragón, ganado al sprint por Bastianini frente a Bagnaia.

«¿Los porcentajes de victoria? Son altas diría yo, porque de todos modos la Ducati parece ser, de hecho ya lleva más de 15 carreras, sólo faltan 5, es la mejor moto. Y después de algunos problemas al principio, me acuerdo de Bagnaia en Qatar, por ejemplo, que había sumado cero puntos, creo que se había caído, pero se quejaba un poco de esa, digamos, «juventud exagerada», en definitiva todavía no madura de la moto. Era el año 2022, había pocas pruebas, ya se habían reducido, no había más pruebas en Phillip Island, en resumen era un poco inmaduro allí. Luego, poco a poco, la pusieron en su sitio y se convirtió en la mejor moto de todas, hasta el punto de que más o menos todos los pilotos de Ducati hicieron cosas excepcionales, desde Di Giannantonio hasta Zarco, Martin, Miller, Bastianini, Marini, Bezzecchi, ya sabes, además de Bagnaia. Bagnaia, antes de Misano, tenía muchos puntos. Ahora sólo tiene 10 y yo diría que está en muy buena posición, aunque habrá pistas en las que Quartararo se defenderá mejor.

El conocido periodista del Sky coincidió entonces con la «Bestia», autor del decisivo adelantamiento a Bagnaia en la última vuelta en Aragón: «Creo que fue correcto que Bastianini ganara la carrera, si es que pudo ganarla, porque todavía no hay órdenes de equipo y a falta de seis carreras parece un poco pronto para hacerlo y en mi opinión los pilotos, al final, corren para ganar. Si fueran del mismo equipo es una cosa, pero aunque Bastianini esté pagado por Ducati, también es cierto que tiene los patrocinadores, las imágenes del equipo Gresini corriendo para ganar. También hay premios, probablemente patrocinadores para el equipo, el equipo para los pilotos si tienen victorias, podios… Luego, cuando están sobre la moto no piensan en estas cosas, sólo piensan en hacerlo lo mejor posible, lo que significa que hizo bien en ganar en mi opinión.

«Lo intentó en Misano y falló por 32 milésimas. Lo intentó en Aragón y ganó por 42. Digamos que en dos carreras no hubo ni una décima de segundo entre el primero y el segundo, así que bien hecho, serán la maravillosa pareja el año que viene en la Ducati de fábrica. Este año si hay necesidad en la última carrera, en las dos últimas, a lo mejor le echan una mano, no quiero decir que sea totalmente insensato como cosa, pero a mí ver a Barrichello esperando a Schumacher, aquí en las motos espero no verlo nunca», concluyó Beltramo.

También te podría gustar...