Casey Stoner, dura embestida contra Ducati

©Getty Images

El ex piloto Casey Stoner: «Demasiada electrónica, Ducati ha fallado

El ex piloto de Honda y Ducati, Casey Stoner, ha criticado duramente la situación actual del MotoGP, señalando con el dedo el exceso de electrónica introducida en los últimos años: «La verdad es que esta generación de pilotos ha perdido el feeling, muchos pilotos no pueden entender realmente la moto porque ahora tienen demasiada electrónica, demasiados controles que se interponen entre la moto y el piloto», fue su opinión al podcast In The Fast Lane.

«Resulta imposible entender realmente si estás conservando los neumáticos de forma adecuada y si estás desarrollando una moto que te haga ir rápido en todos los circuitos. Cuando era piloto, siempre luchaba con mis ingenieros para eliminar toda la electrónica posible, tanto en los entrenamientos como en los libres, para tratar de entender realmente lo que ocurría dentro de la moto».

Stoner también señala con el dedo especialmente a Ducati: «Siguen añadiendo más y más electrónica y artilugios extraños y eso es realmente poner una venda sobre los verdaderos problemas. Así que no se intenta realmente resolver los problemas, creo que esto es algo en lo que, principalmente Ducati, ha fallado a lo largo de los años. Es la razón por la que no han ganado más campeonatos hasta ahora, independientemente de que lo ganen este año o no. Esto se debe a que siguen añadiendo más componentes electrónicos. No es una cuestión de experiencia. También porque experiencia es una palabra que no me gustaba cuando era más joven, cuando gané un Campeonato del Mundo con Loris Capirossi en el equipo, que tenía más experiencia.

También te podría gustar...