Crisis de la Juve y el Inter, Arrigo Sacchi es categórico

©Getty Images

El entrenador del gran Milan analizó los problemas de los dos grandes

Con el campeonato de la Serie A paralizado por el parón de selecciones, no falta tiempo para hablar de la crisis de la Juventus y el Inter. El primer partido entre ambos será el sábado 1 de octubre a las 18:00 horas, cuando el Inter se enfrente al Roma en San Siro. La próxima jornada, en el Allianz Stadium, le tocará a los bianconeri intentar salir de las arenas movedizas recibiendo al Bolonia.

Entrevistado en exclusiva por la ‘Gazzetta dello Sport’, Arrigo Sacchi, habitualmente nunca tierno en sus juicios sobre el juego expresado por Allegri e Inzaghi, opinó sobre las posibilidades de los dos rivales de volver a la lucha por el Scudetto. Aquí están sus palabras.

«Si no cambian rápidamente, yo diría que están fuera del discurso del Scudetto. Sería una utopía imaginar a estos dos equipos, tal y como están hoy, luchando por el título. Inzaghi ha crecido en los últimos años, pero al final ha seguido siendo un buen táctico. El principio es siempre el mismo: primero no recibir una paliza, luego ya veremos. El Inter practica un 5-3-2 con un exceso de jugadores en defensa, los delanteros y los centrocampistas están siempre en inferioridad numérica. Allegri es un gran táctico, que ha ganado mucho. Ahora los aficionados, que antes lo alababan, piden su cabeza. No repite los éxitos del pasado, pero la Juve lleva unos años atravesando momentos difíciles. Allegri confía en jugadores con clase que tienen que sustituir el juego colectivo. Ahora, además, han desaparecido hombres de gran carácter, como Chiellini o el propio Bonucci», sentenció el técnico de Fusignano.

Sobre las posibles soluciones a la crisis, Sacchi es igual de claro en sus opiniones, sugiriendo la misma receta de siempre: «Sigo pensando que dominar el juego es necesario para aumentar la autoestima del equipo. Winston Churchill solía decir: «Cambiar no es lo mismo que mejorar, pero para mejorar hay que cambiar». ¿Alguien le escuchará?»

También te podría gustar...