Valentino Rossi-Ferrari, Paolo Beltramo no tiene pelos en la lengua

©Getty Images

En caso de un acuerdo de GT para Ferrari, tener un personaje como Valentino Rossi sería un gran golpe

Paolo Beltramo en una entrevista con Sportal.it comentó la posibilidad de ver a Valentino Rossi pilotando un Ferrari en uno de los campeonatos de GT en 2023: «Creo que el año que viene, en caso de que llegue un acuerdo con Ferrari, será bueno. No creo que Ferrari necesite a Rossi para ser más popular, quiero decir que sí, claro que será importante, sobre todo en la parte de producción. De todos modos, Ferrari en la Fórmula 1 ya está en la cima, necesita ganar el Campeonato del Mundo, por lo demás tiene muchos fans, tiene buenos pilotos, lo tiene todo: encanto, historia, emoción. Por otro lado, en GT, tener un personaje como él, que son los coches que vende Ferrari, en mi opinión es un gran acierto.

Sobre la experiencia de Valentino Rossi esta temporada con el equipo WRT: «Siempre ha corrido el rally de Monza, siempre ha tenido buenos coches, su padre Graziano es un fanático de los adelantamientos, de estas cosas de aquí. En definitiva, los coches, digamos los motores en general, siempre han sido una pasión para Vale. Por eso, una vez que dejó el motociclismo, era muy normal que siguiera compitiendo en un deporte que te permite seguir incluso más allá de los cincuenta años».

«¿El equipo WRT? Creo que a Valentino le ha faltado experiencia este año, y ha corrido con este equipo, con Audi, ha cometido algunos errores y todavía estás atado a los otros dos pilotos, porque son carreras de resistencia, así que todo es completamente nuevo para él. En los Grandes Premios se corre de principio a fin siempre con el mismo piloto, mientras que en este caso todos esos conceptos de puesta a punto tienen que adaptarse a todos, tienen que adaptarse un poco a todos, no sólo a uno. Así que las pequeñas cosas a las que estaba acostumbrado se han convertido en algo completamente nuevo para él. Entonces puede que un conductor prefiera un camino, otro prefiera otro, así que hay que hacer compromisos a los que creo que aún no estaba acostumbrado, y necesitaba, con razón, la experiencia.

Francesca Sofia Novello, las fotos más bonitas
Los cascos más bonitos de Valentino Rossi: las fotos
Mujeres y motores: la bella Alessia Pasqualon. Las fotos

También te podría gustar...