Mundial de Ciclismo, Bennati hizo sus elecciones para el domingo

©Getty Images

Las opciones de Bennati

Tras los reconocimientos de los últimos días, y después de evaluar los aspectos técnicos, Daniele Bennati ha despejado sus reservas y ha anunciado los nombres de los azzurri que correrán la prueba en ruta en los Campeonatos del Mundo el domingo.

El primer equipo nacional de Daniele Bennati cuenta con nada menos que cuatro corredores que debutan en un Campeonato del Mundo de Ruta: Edoardo Affini (veterano de la contrarreloj, número azul 254), Samuele Battistella (campeón del mundo 2019 entre los sub23, número azul 255), Nicola Conci (número azul 256) y Lorenzo Rota (número azul 257). Su principal característica es que son una formación que puede ofrecer diferentes soluciones. Matteo Sobrero y Filippo Zana serán los suplentes.

Daniele Bennati explica las elecciones: «Si bien es cierto que ambos deben seguir siendo considerados a todos los efectos en el campeonato del mundo, ya que quedan dos días y todavía puede pasar cualquier cosa, Matteo ya ha disputado dos carreras, mientras que Filippo tiene unas características técnicas, de todas las presentes, menos adecuadas para este tipo de recorrido. Zana es joven y con grandes cualidades: estoy seguro de que en el futuro tendrá su oportunidad en un campeonato mundial».

En cuanto a la presencia de un cronómetro como Affini, el técnico toscano aclara: «Edoardo trabaja para los capitanes de su equipo desde principios de año. Tiene la experiencia y la capacidad de hacer un trabajo fundamental, especialmente en los primeros 200 kilómetros de la carrera».

Por último, Bennati también señala los picos: «El equipo trabajará para poner a Bettiol, Bagioli y Trentin en las mejores condiciones posibles. No partimos como el equipo a batir y esto podría ser una ventaja», afirma.

También te podría gustar...