Roger Federer perentorio sobre Jannik Sinner y Carlos Alcaraz

©Getty Images

Roger Federer: «Pecador, Alcaraz y más… Todos ellos harán grandes cosas».

Roger Federer, a un paso de retirarse del tenis de competición, dijo que estaba deseando ver lo que conseguirá la nueva generación de campeones que sucederá a la suya y a la de Nadal y Djokovic: «¿Jannik Sinner y Carlos Alcaraz? Serán extraordinarios, los más atléticos de la historia», según las palabras recogidas por Repubblica.

«No sólo Alcaraz y Sinner, sino también Zverev, Medvedev, Tsitsipas, Rublev, todos. Los que mejor se mueven son también los mejores tenistas. Así ha sido durante los últimos 20 años y así será durante mucho tiempo. No creo que vayamos a pasar al tenis de servicio y volea. No ocurrirá porque los tenistas de hoy no quieren hacerlo. Es más fácil quedarse en el fondo de la pista después del saque».

«Siempre me ha gustado el tenis de pista completa», continuó Federer, «siempre me han gustado mis demi-volleys, mi juego de transición. Lo aprendí de la generación anterior a la mía: Sampras, Henman… Me di cuenta de que si golpeas la pelota a más de un metro de la línea de fondo es un favor para tus rivales, porque se te echan encima. Si lo golpeas a menos de un metro de la línea, puedes contenerlos. Hoy no es lo mismo, pero está bien. Creo que el tenis seguirá siendo un deporte apasionante: veremos defensas locas, una potencia increíble y una gran personalidad. Seré el fan número uno de la nueva generación. Todos ellos harán grandes cosas.

También te podría gustar...