Remo, seis sonrisas mundiales para Italia

©Getty Images

Grandes noticias para los Azzurri de la República Checa

La primera jornada de las finales arco iris reservadas a las especialidades no olímpicas y no paralímpicas deparó seis sonrisas al equipo italiano: el equipo de remo de Italia ganó otras tantas medallas (cinco de oro y una de plata) de las ocho finales programadas el viernes.

Para abrir la serie de victorias, el dos sin pesas masculino de Alessandro Durante y Giovanni Ficarra que, gracias a una salida bien hecha y a un recorrido siempre con un alto régimen de brazadas, ganó la medalla de oro por delante de Hungría, segunda, y de la República Checa, tercera. Éxito similar para la pareja compuesta por Maria Elena Zerboni y Samantha Premerl, especialistas en los dos sin pesos ligeros, campeonas del mundo y de Europa sub-23, que hoy también se han llevado el título general al dominar la final sobre Estados Unidos.

Victoria del título mundial también para Gabriel Soares, que desplazó literalmente a sus rivales en la prueba de medley individual ligero, cruzando la meta por delante de Grecia y Eslovenia, estos dos últimos tras disputar los otros dos escalones del podio en los últimos quinientos metros.

Las dos últimas medallas de oro fueron prerrogativa de los dos cuatrillizos italianos de peso ligero, hombres y mujeres, que no dejaron espacio a sus oponentes. Una victoria para la formación masculina, de Antonio Vicino, Alessandro Benzoni, Niels Alexander Torre y Patrick Rocek, que infligió más de tres segundos de desprendimiento a China, segunda a Alemania, tercera. Por su parte, la formación femenina formada por Ilaria Corazza, Giulia Mignemi, Silvia Crosio y Arianna Noseda se impuso con autoridad al barco estadounidense.

La plata, por último, fue para Gian Filippo Mirabile, que en el individual masculino PR2 consiguió mantener el contacto con Holanda, que ganó el título mundial. Las otras dos embarcaciones finalistas alcanzaron el tercer puesto, el bipartito femenino PR3, y el sexto, respectivamente, en el individual ligero femenino. En cuanto al medallero parcial por naciones, Italia lidera con seis medallas (cinco de oro y una de plata) por delante de Gran Bretaña, con dos oros, y Holanda, con un oro y una plata. Mañana será el séptimo día de competición en Racice, con Italia compitiendo a partir de las 13:05 horas en tres finales: dos olímpicas (dobles masculino ligero y cuatro pares masculino senior) y una paralímpica (cuatro mixto masculino PR3).

También te podría gustar...