Ducati, Pecco Bagnaia: «Lo peor posible, es ilógico
El piloto de Ducati Bagnaia comentó su 12º puesto en la sesión de clasificación de MotoGP en Japón
El piloto de Ducati Pecco Bagnaia no ocultó su decepción por haber terminado duodécimo en la clasificación del Gran Premio de Japón. La pista mojada ha sido la protagonista y ha influido mucho en la clasificación: «Este año, por desgracia, tanto en Indonesia como aquí en Japón no hemos ido del todo bien en mojado, hemos tenido muchas dificultades. No siento nada en la moto, es la peor sensación posible».
«Tenemos que trabajar para entender lo que está pasando», continuó Bagnaia a Sky, «seguramente una cuarta sesión de entrenamientos me habría ayudado mucho, pero hay que decir que la condición era la misma para todos. Por suerte ya estaba entre los diez primeros al final del viernes, de lo contrario habría terminado último en la clasificación. Le saqué dos segundos al piloto más rápido, algo fuera de toda lógica. Tenemos que entender por qué ha sucedido esto, aún no he mirado los datos, pero en mi opinión nuestro potencial es mucho mayor».
Sin embargo, Quartararo está justo por delante de nosotros en la parrilla, noveno, y en seco será otra cosa: «Nuestro potencial es muy alto, también podemos aspirar a la victoria o luchar por el podio, lo intentaré».