La batalla más dura de Aksel Lund Svindal: «Tengo cáncer».

©Getty Images

La batalla más dura de Aksel Lund Svindal

Aksel Lund Svindal dijo en sus redes sociales que se enfrenta a su batalla más dura, pero al mismo tiempo mostró un gran optimismo, destacando la rapidez con la que se movió tras darse cuenta de que algo iba mal.

«Las últimas semanas han sido diferentes a lo habitual», explicó, «pero estoy muy agradecido al sistema de salud pública de Noruega. Gracias. Gracias. Sentí un cambio en mi cuerpo. No estaba seguro de lo que era, o si era algo. Pero decidí hacerme un chequeo. Fui al médico y me trasladaron rápidamente al hospital, donde confirmaron las sospechas del médico: cáncer de testículo. Las pruebas, las exploraciones y la cirugía se sucedieron muy rápidamente. Y ya después de la primera semana sabía que el pronóstico era muy bueno. Todo gracias a mi primera decisión de ir al médico inmediatamente después de darme cuenta de que algo iba mal».

«¿Sabías que el cáncer de testículo es el tipo de cáncer más frecuente en los hombres menores de 50 años? Y que no es raro que los pacientes sean jóvenes de 20 años. No lo sabía, pero ahora sí. Lo que también sé es que los hombres no son proclives a hablar de sus problemas de salud. Y a veces eso es exactamente lo que tienes que hacer para conocer, o para tomar esa buena decisión de ir al médico’, añadió el as del esquí, de 40 años en diciembre.

También te podría gustar...