Matteo Berrettini y la victoria en dobles con Novak Djokovic: la historia de fondo

©Getty Images

Un día para recordar para el tenista italiano

Primero el éxito en los individuales contra Felix Auger-Aliassime, luego el triunfo en los dobles, junto a Novak Djokovic, contra Alex De Minaur y Jack Sock (7-5, 6-2 los parciales tras 83′ de juego), un resultado que acerca cada vez más al Equipo Europa al éxito final en la Copa Laver: fue realmente un sábado para recordar para Matteo Berrettini, que demostró al público del O2 Arena que es mucho más que un «reserva».

Tras su éxito en el dobles, Berrettini dijo que no le sorprendió su entendimiento con Nole, a pesar de ser el primer dobles que jugaban juntos, y contó una divertida anécdota: «Le pregunté a Novak si prefería hablar en inglés o en italiano durante el partido, y me dijo que se sentía bien hablando en italiano: lo habla casi mejor que yo, ¡me hizo sentir como en casa! Sólo espero que no haya entendido mis palabrotas», concluyó, sonriendo.

«Fue la primera vez, pero definitivamente no será la última: el dobles es un juego diferente, Matteo me ayudó mucho, terminamos un día fantástico para el Equipo de Europa», dijo Djokovic, felicitando a su compañero.

También te podría gustar...