Roger Federer, derrota y despedida entre lágrimas

©Getty Images

La despedida de Roger Federer

Noche de lágrimas en Londres, donde se escenificó el último partido de Roger Federer.

El ex número uno del mundo, emparejado con su viejo rival (pero amigo) Rafael Nadal, terminó perdiendo ante Sock y Tiafoe, pero dio un último espectáculo, a pesar de no estar en gran forma.

Inevitable tras el partido fueron las lágrimas, de todos: desde la estrella de la noche, a su familia, pasando por el propio Nadal, que se puso a llorar a mares, como si la despedida fuera suya.

Fue un día maravilloso, estoy feliz y no triste, se lo acabo de decir a los chicos», explicó Federer entre sollozos. He disfrutado de cada momento, desde atarme los zapatos por última vez hasta jugar, pasando por estar aquí con la familia y los amigos. Llegué al final y no podría estar más contento. Jugar con Rafa con tantas leyendas a mi lado».

«Todo es extraordinario, no quería sentirme solo, quería despedirme en una competición por equipos. Siempre estuve en un equipo. Fue un placer, quería sentirme así, como en una fiesta».

«Mirka podría haberme detenido hace mucho tiempo y no lo hizo, me permitió seguir jugando y fue increíble», concluyó con una dedicatoria a su mujer.

El O2 Arena le dedicó una interminable ovación, con Bill Gates, Hugh Grant, Anna Wintour, Stella McCartney, así como la élite del tenis, formada por supuesto por Borg y McEnroe, capitanes de los dos equipos, Laver, Edberg y el enfermo Sascha Zverev.

También te podría gustar...