MotoGp, Alex Rins abatido: «Ha sido una carrera muy mala

©Getty Images

Alex Rins, decepcionado tras su abandono en Motegi

Fue una carrera para olvidar para Alex Rins en el circuito de Motegi, donde muchos aficionados locales se habían reunido para apoyarle a él y a su compañero de equipo Takuya Tsuda, del equipo japonés Suzuki.

Penalizado ya por tener que salir en la decimoctava posición, Rins, en cambio, tuvo una excelente salida, ascendiendo pronto a la duodécima plaza, en un grupo de pilotos muy competitivo. Sin embargo, con el paso de las vueltas, el piloto español empezó a perder posiciones debido a un problema de pérdida de presión en el neumático delantero, provocado por una curva en la llanta durante una fuerte frenada en las primeras vueltas. Así, Alex se vio obligado a volver a boxes en la vuelta 15.

Visiblemente amargado, dijo lo siguiente tras la carrera: «Ha sido una carrera realmente mala para nosotros. La salida ha ido bien y he recuperado muchas posiciones, pero en la curva 3 he decidido adelantar a algunos pilotos por el exterior, en el bordillo. Después empecé a perder sensibilidad en la parte delantera, parecía que el neumático se desinflaba poco a poco. Perdí muchas posiciones y sentí que iba a chocar en cada curva, así que volví a los boxes. Mi equipo confirmó una fuga de aire causada por una abolladura en la llanta. Me gustaría que las cosas hubieran salido de otra manera, realmente quería recompensar a los aficionados por su apoyo».

También te podría gustar...