Italia a la Final Four de la Nations League: Raspadori y Dimarco se encargan de ello

©Getty Images

Hungría-Italia 0-2, los Azzurri en la Final Four

A pesar de un año decididamente amargo, dado que no se ha clasificado para el Mundial, la Italia futbolística consiguió sonreír al vencer a Hungría por 2-0 en Budapest y clasificarse así para la Final Four de la Nations League 2022-23.

En un partido en el que el ritmo sólo aumentó por momentos, con los delanteros de ambos equipos raramente lanzados en profundidad, los goles decisivos fueron obra de Raspadori en el minuto 27 y de Dimarco en el 52. El gol del delantero del Nápoles fue una obra maestra de oportunismo: todo surgió de un pase erróneo de Nagy, que lanzó a Gnonto, Gulacsi detuvo al delantero del Zúrich pero el balón acabó en las manos de Raspadori y marcó. El segundo gol, en cambio, fue el resultado de una buena jugada de los azzurri, en la que Cristante recibió el balón de Barella y centró hacia el centro, donde Dimarco estaba preparado para adelantarse a Nego.

La última media hora no fue especialmente emocionante, salvo por la buena parada de Donnarumma a Styles en el minuto 64 y las protestas de los magiares en el minuto 79 por un posible penalti (intervención de Bastoni en el área sobre Adam), que el árbitro francés Bastien, tras consultar con el sistema Var, decidió no conceder, atrayendo los abucheos del público del Puskas Arena.

Con el pitido final, Italia se impuso a Hungría como líder del Grupo 3 de la Liga A y voló a la Final Four de la Nations League por segunda vez consecutiva: junto a los azzurri, Croacia y Holanda ya están en la fase final, mientras que para el cuarto clasificado habrá que esperar al duelo directo del martes entre Portugal y España.

También te podría gustar...