«Pecco Bagnaia impaciente, Enea Bastianini impecable». El ex campeón mira a Ducati

©Getty Images

Alex Crivillé tira de las orejas a Bagnaia

Incluso Álex Crivillé, el único español que ha ganado el campeonato del mundo en la categoría reina cuando aún se llamaba «500», se fija en Ducati tras el Gran Premio de Japón. En la que sí ganó Jack Miller, pero también se estrelló Pecco Bagnaia.

«Hubo un grave error de Pecco al intentar adelantar a Fabio Quartararo en la última vuelta. Él mismo admitió que se equivocó», dijo a Marca el testimonio de Woonkly. Habría sido muy bonito para él restarle puntos a Fabio Quartararo, pero Pecco debería haber sido paciente porque entonces habría pasado al francés gracias a la mayor potencia de su propio motor. De momento no hay órdenes de equipo en Ducati, Enea Bastianini ha hecho una buena carrera y lo ha hecho bien porque en ningún momento ha molestado a Pecco Bagnaia».

«Extrañamente no pude tirar ni hacer nada. Lo único que pude hacer fue frenar muy fuerte, pero eso hizo que la presión de los neumáticos delanteros aumentara inesperadamente. Así que necesité mucho tiempo para volver a bajarlo. En las últimas vueltas volví a empujar, podía hacer lo que quería. He recuperado mucho terreno, pero he sido demasiado ambicioso en la última vuelta», dijo Bagnaia inmediatamente después del decepcionante final de la carrera japonesa.

También te podría gustar...